CALDO DEPURATIVO


Hace aproximadamente un mes asistí a una clase de cocina muy interesante con la THERMOMIX que impartió una de las representantes de la marca. Trataba de  "cocina ligera" y una de las recetas me pareció genial para ayudar a guardar la linea. Es un caldo que se puede ir bebiendo durante el día y aguanta bien 2 ó 3 días en la nevera, aunque cuanto antes se tome mejor, así se pierden menos vitaminas.

A continuación os paso la receta, fácil de hacer y con ingredientes habituales en la cocina:

CALDO DEPURATIVO:

Ingredientes:

100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
75gr de cebolla
Una ramita de apio
1.300gr de agua

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y cocinar 25min/varoma/vel1. colar y tomar a lo largo del día.

Nota: no poner sal, ya que retiene líquidos. Así está un poco dulce pero tiene buen sabor y te llena los ratos muertos en los que picarías cualquier cosa.


Para la gente que no tiene thermomix,  se pueden trocear las verduras y ponerlas con el agua  en una olla,si tapamos la olla con estas tapas que tienen un pequeño agujero, mejor, así evitamos que se evapore mucho el agua. llevarlo a ebullición  20 min  a fuego lento. colar y tomar.

Este caldo ayuda a eliminar toxinas, ya que el pimiento tiene antioxidantes como la vit.C, la vit.E,y también tiene vit.A. Además, la cebolla  y el apio aportan una acción diurética.

Al eliminar toxinas de nuestro cuerpo la piel se ilumina y se hidrata al mismo tiempo, ya que aportamos agua.

!!! Bueno,espero que os guste y que os ayude a mantener la línea y estar más guapas todavía !!!






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario