Hola! Soy María,


farmacéutica (icofcs, 1.192) y dietista titulada (coptesscv, 2.290) especializada en nutrición clínica y nutrición vegetariana por el instituto de ciencias de la nutrición y la salud, ICNS.
Actualmente trabajo en farmacia ortopedia Arenós como farmacéutica adjunta y asesorando sobre alimentación y hábitos de vida saludable, además de impartir talleres prácticos sobre cocina fácil, rápida y sabrosa.




Llevo más de 20 años en la profesión como farmacéutica y 10 como dietista. Fui asesora Nutricare (2013) durante 2 años, trabajando en equipo y asesorando sobre sustitutivos de comida. Pero mi afán por seguir reciclándome en materia de alimentación, me llevó a especializarme en nutrición para las diferentes patologías (colesterol, hipertensión, azúcar elevado, intolerancias alimentarias, problemas intestinales...) y nutrición vegetariana.



Me especialicé en nutrición clínica para poder ayudar y guiar a través de la alimentación a todas esas personas que como yo, han sufrido o sufren problemas digestivos, intolerancias o enfermedades autoinmunes y se sienten perdidos, desorientados en el momento del diagnóstico.
Yo misma tuve que reorganizar toda mi alimentación por mis problemas intestinales debido a un sibo (sobrecrecimiento bacteriano intestinal) y a mi condición de hipotiroidismo de hashimoto (enfermedad autoinmune que ataca a mi propio tiroides). No fue un cambio fácil ni rápido, más bien largo y con mucha prueba error hasta encontrar mi equilibrio, si quieres leer mi historia pincha aquí.


Hoy en día sigo formándome y reciclándome para estar lo más actualizada posible, siempre estoy en algún curso o plataforma de formación en materia de salud y nutrición. Algunas de las plataformas para profesionales de la salud que más me gustan por sus contenidos y evidencia científica, son ICNS, Nutriscience y en materia específica para el hipotiroidismo, el método reshape. 




Soy muy creativa, desde siempre me han gustado las manualidades y las labores como el ganchillo y el punto. Otra de mis pasiones es cocinar y descubrir ingredientes nuevos para crear platos con distintas texturas y sabores intensos pero que a la vez sean rápidos y fáciles de elaborar.

Mariasaludarte nace de la iniciativa de unir salud, mi profesión y artesanía, mi hobbie, dos mundos que me apasionan y de los que siempre estoy aprendiendo.




Con muchas ganas, nervios y emoción me gustaría compartir contigo esta web en donde quiero plasmar mis conocimientos sobre salud y nutrición, mis ideas, proyectos, productos, recetas, etc... y también aprender de cada crítica, comentario o sugerencia que escribas.


      Muchas gracias por estar aquí, te doy la bienvenida a mi maravilloso mundo!!




       Si Quieres estar informad@ de todas mis ocurrencias, te invito a unirte a la newsletter de mariasaludarte 📩

¡Me uno!

1 comentario: