DISFRAZ TORTUGA




 

Me gustaría compartir con vosotra/os el disfraz de tortuga que hice en carnavales a mi hijo pequeño.
Se me ocurrió una semana antes cuando iba en coche hacia el trabajo y bueno... creo que no quedó mal.

 El gorro está hecho de ganchillo con puntos altos, la 1ª linea son 3 cadenas unidas con un punto corrido, la 2ª linea se hacen doce puntos altos dentro del aro anterior, la 3ª linea 2 puntos altos en cada punto alto anterior(24 puntos), la 4ª linea 2 puntos altos, 1 punto alto, 2 puntos altos, 1 punto alto... así hasta 36 puntos, las siguientes lineas se hacen igual que la 4ª hasta obtener el diámetro de la cabeza en cuestión y a continuación hacer solo 1 punto alto en cada punto alto anterior hasta obtener la altura deseada.

 Para el caparazón Hice un hexágono grande y 6 medios hexágonos, y luego los uní con lana de color naranja haciendo medio punto. Para La  parte de detrás del caparazón recorté un trozo de fieltro de igual medida y lo cosí. Finalmente lo rellené con guata.
Los tirantes de delante son tiras largas hechas a punto alto, se me ocurrió hacerlo así para sujetarle el caparazón como si fuera una mochila.
 os dejo los patrones y las leyendas:




Según el tamaño de la lana os saldrá más o menos grande.

Estos patrones los saqué de la pagina tejiendo perú. Es una pagina que me gusta mucho y de ahí saco muchas ideas , seguro que os encantará, si no es que la conocéis ya.

Ahora a ver si os animais vosotra/os !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario