CORTINA DE TRAPILLO


MATERIALES PARA UNA CORTINA QUE MIDE 2 M LARGO Y 0.70M ANCHO:

Dos ovillos de trapillo de 1 kg ( del color que queráis)

Un ovillo de trapillo de  500mg de otro color ( solo si queréis la cortina más tupida)

Un palo largo, en mi caso es un palo de escoba negro

bolas de ganchillo, de madera, de plástico, etc...

PROCEDIMIENTO:

Cortar tiras de trapillo un poco más del doble del largo de la cortina ( ej. si mide 2m cortar 5m),ya que al realizar los nudos de macramé subirá un poco. Una vez tengáis todas las tiras que necesitéis , las dobláis por la mitad y las colocáis en el palo juntando los extremos hasta cubrirlo todo (como en la foto).




Colgáis la cortina para realizar más fácilmente los nudos de macramé, cogéis las tiras de 4 en 4( 2 en medio y 1 tira a cada lado) y hacéis los nudos tal y  como se muestra en el dibujo o pinchando aquí.






En la siguiente fila volvéis a coger 4 tiras de modo que los nudos queden alternados y hacéis el mismo procedimiento de arriba, pasáis a la siguiente fila y así hasta obtener el ancho deseado.






El siguiente paso es adornar la cortina con bolas hechas de ganchillo,   bolas de plástico, madera, etc...

Yo he puesto las bolas alternadas, pero podéis ponerlas de forma que hagan un círculo o un corazón... eso ya os lo dejo a vuestra imaginación!!

Animaros!!!... y dejar volar vuestra creatividad!!!! 

 
Espero que os haya gustado , Un saludo y hasta la próxima !!!.






























7 comentarios:

  1. HOLA, MIRANDO LAS CORTINAS DE TRAPILLO, ME ENCOTRE CON ESTA TUYA Y ME GUSTO, POR QUE ME ORIENTA A SABER LAS MEDIDAS DE METROS QUE PUEDO UTILIZAR PARA REALIZAR UNA COTINA DE TRAPILLO, PUES ME ENCANTA ESTE SITEMA, Y TAMBIEN ME GUSTA LOS ACEITE ESENCIALES, Y LA ALFOMBRA REDONDA ES PRECIOSA, TOTAL QUE ME GUSTA TU BLOG. YO TAMBIEN TENGO UNO TE INVITO A QUE LE VEAS, RECIENTEMENTE PUSE UNA COTINA PINTADA EN TELA, Y AHORA QUIERO HACER LA DE TRAPILLO,AQUI TE DEJO MI ENLACE. elartedealicia.blogspot.com y muchas gracias te visitare. Alicia

    ResponderEliminar
  2. HOLA Maria; que alegria me dio cuando vi tu mensaje, pues te dire que ya estoy tejiendo la cortina, cuanddo la finalice la pondre en el blog y en facedook. Tu trabajo muy interesante, y combinado mucho mas, me gusta la idea. Un saludo. ALICIA Seguire pasando por tu blog. y me alegra tu visita por el mio, y te guste. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. HOLA TE CUENTO YA TERMINE LA CORTINA Y ME QUEDO MUY BIEN, ES PARA UNA CASA DEL PUEBLO Y YO ESTOY EN madrid, asi que tendre que esperar para ponerla y cortarla el bajo ha la medida. y despues hacer la foto y exponerla. Saludos y GRACIAS por que tus medidas me sirviero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan servido las medidas.
      Me encantará verla!!!!

      Eliminar
  4. Excelente informacion de esta pagina web sobre el modelo de cortina de trapillo el cual queda muy bien cuando esta acaabdo y colgaod

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu cortina, yo hice una muy sencilla para el baño que me sirve de mosquitera, encontré un rollo de Trapillo bicolor, azul y blanco, tal cual para el baño. Ahora empiezo una para la entrada del jardín al saló que me quite un poco de luz que entra demasiado en verano. Enhorabuena y gracias por tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión tu comentario!

      Eliminar