BIZCOCHO DE CHOCOLATE APTO PARA CELÍACOS Y DIABÉTICOS


Este post está dedicado al bizcocho de chocolate con almendras que me comí el domingo pasado.... ummm, delicioso!!!
La receta está sacada del libro "los dulces de Amanda" aunque con unos pocos cambios para que sea apto para diabéticos y celíacos.





INGREDIENTES PARA 8-10 PERSONAS:

185 gr de chocolate negro para repostería sin gluten 
85 gr de mantequilla
6 huevos
150 gr de azúcar + 2 cuharadas de reserva ( sustituir por 15 gr de edulcorante nutricare, 0.5g edulcorante =  5g de azúcar + dos cucharaditas  de café de edulcorante de reserva ) 
 corteza de naranja rallada
170 gr de almendras molidas


PREPARACIÓN:

1. Fundir el chocolate y la mantequilla juntos en un cazo al baño maría y remover.

2. Separar las claras de las yemas ( reservar las claras) y batir las yemas con los 15 gr de edulcorante y la corteza de naranja rallada, con ayuda de varillas eléctricas. Cuando se vuelvan  muy espumosas , añadir la mezcla de chocolate y mantequilla , batir unos instantes más y, luego incorporar las almendras molidas. Mezclar de nuevo y reservar.

3-Montar las claras a punto de nieve, añadir las 2 cucharaditas de café de edulcorante y seguir batiendo durante un minuto. Incorporar las claras a la mezcla anterior removiendo delicadamente de arriba a bajo.

4. Verter preparación en un molde desmontable de 22 cm de diámetro  engrasado y cocer en el horno a 180ºc durante unos 50'.
5.Dejar enfriar y desmoldar la tarta . 




Como veis no utilizamos harina y el chocolate es sin gluten y al utilizar edulcorante es apto para diabéticos.

EDULCORANTE NUTRICARE
El Edulcorante granulado NutriCare endulza tus comidas y bebidas frías o calientes sin apenas calorías. Prepara tus postres favoritos añadiendo en su elaboración NutriDulce NutriCare, sin pérdida apreciable en el dulzor por las elevadas temperaturas del horno.


Comer con moderación ya que la mantequilla, el chocolate y las almendras son alimentos hipercalóricos. Una ración contiene aproximadamente 310 kcal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario