¿ALMORZAMOS UN GAZPACHO?

Se tiene por costumbre almorzar cosas dulces o saladas como bollos, rosquilletas, papas, opciones nada saludables, a veces frutas o frutos secos, yogures...pero y las verduras???.

Una opción fantástica y más ahora que hace calor son los gazpachos!!! hay un montón de recetas fantásticas por internet: de remolacha, limacoco, de sandía, gazpacho tradicional, etc...

Yo hoy he almorzado un vaso de gazpacho tradicional con sus tomates, pimiento, cebolla y pepino...ah y muy fresquitoooo!!!.

Lo he hecho con una licuadora  , así ya sale colado, le añado una pizquita de sal, un chorrito de aceite virgen extra y otro chorrito de vinagre, un ratito a la nevera y a disfrutarlo.











Y  la pulpa del gazpacho la voy a utilizar para hacerme unas judías estofadas, aquí no se tira nada!!!



Sofríe la pulpa con un chorro de aceite de oliva virgen, así se aprovecha mejor el licopeno ( un componente del tomate, con poder antioxidante), ya que las altas temperaturas ayudan a su liberación

Incorpora las judías, las patatas y las verduras o ingredientes que quieras, añade agua o caldo de verduras casero una pizca de sal y a fuego medio hasta que casi se evapore el agua.

¿Y tú, que almuerzas en esta época del año?
 




  

1 comentario: