RECETA OTOÑAL: BONIATOS RELLENOS DE VERDURAS Y GARBANZOS

 


Podemos encontrar boniatos o batatas en los supermercados durante todo el año, pero lo cierto es que, la temporada óptima es ahora, durante los meses de otoño- invierno.

EL consumo de fruta y verdura de temporada tiene muchos beneficios y no solo a nivel nutricional, también a nivel de impacto medioambiental, además de potenciar la economía local y el comercio de proximidad.

El boniato naranja, es un tubérculo rico en provitamina A en forma de betacaroteno (tienes una infografía sobre los betacarotenos aquí) y que en el organismo se combierte en vitamina A, una vitamina esencial para la piel, la salud visual y desarroyo oseo e hidratación de las mucosas.

Contiene vitamina C y vitaminas del grupo B y también minerales como el magnesio, potasio, cobre, hierro.

Como tubérculo, es rico en hidratos de carbono complejos, almidones, que se convierten en almidón resistente beneficioso para la microbiota si lo dejas enfriar en la nevera al menos 24 h después de cocerlo (conoce más sobre el almidón resistente aquí)  rico en antioxidantes y fuente de un aminoácido esencial, la metionina.

Hoy te traigo una deliciosa receta otoñal con este maravilloso tubérculo, rica, fácil y rápida y que por supuesto puedes descargarte en PDF pinchando aquí o en la foto,






Pero además la receta puedes verla en mi canal de youtube https://youtu.be/u-i0HuOLoW8



Si te interesa otra receta con batata pincha aquí, se trata de unos bizcochitos muy saciantes ricos y nutritivos.

No olvides de compartir si te ha gustado la receta, gracias por tu apoyo y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario