SAMOSAS SIN GLUTEN RICAS Y NUTRITIVAS



 Las samosas son unas empanadillas de forma triangular típicas de la cocina hindú.

Se preparan con una masa muy fina similar a la pasta filo, que al freírla queda muy crujiente. Se suele rellenar con verduras o carne condimentadas con una mezcla de especias como curry, cúrcuma y jengibre entre otros. 

Hay quien utiliza pasta filo, pero para aquellas personas que no puedan comer gluten por ser celiacas o tener sensibilidad al gluten no celíaca vamos a prepararlas con obleas de arroz .

Son muy fáciles de hacer y además puedes ir cambiando de relleno para probar distintos sabores. Yo en esta ocasión he utilizado dos verduras como el calabacín y la zanahoria además de añadir como proteína, gambas!

Una vez hecha la samosa se suele freír, pero prefiero  hornear, de esta forma no quedan tan aceitosas.

Puedes acompañar las samosas con ensalada o más verduras, de esta manera consigues un plato rico, nutritivo y con todos los macronutrientes que tu cuerpo necesita. Recuerda que si quieres comer más sano y nutritivo descárgate mi pdf "llena tu plato de alimentos nutritivos", pincha aquí para más información.


INGREDIENTES --------------------------------------------------------------------------------------

Medio calabacín

1 zanahoria

200 gr mas menos de gambas ya peladas (pueden ser congeladas)

Obleas de arroz

Aceite y sal

Especias como curry, pimienta, cúrcuma, jengibre...


EL PASO A PASO

Descubre cómo hacerlas en el video de mi canal de youtube https://youtu.be/04wwAbZU22Y








 ¿Has visto como comer sano es fácil, rico y divertido? Dime en comentarios si te ha gustado, te lo agradeceré infinito 😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario