AYUDA A TU HIGADO A DEPURAR

 


¿Te sientes cansad@, pesad@, te pica la piel constantemente, te salen granos, alergias, alteraciones inmunitarias, aumento de las glucemias y/o alteraciones de las encimas hepáticas? Pues, puede que los órganos encargados de depurar tu organismo, estén saturados!

Y ¿Por qué se saturan?

Estamos rodeados de contaminantes tóxicos ambientales, pesticidas, aditivos y esto, junto a una alimentación basada en productos procesados y refinados llenos de una gran cantidad de azúcares y grasas hidrogenadas, hace que, tus órganos encargados de depurar (sobre todo hígado y riñones) se saturen y empiecen a tratar de sobrevivir, mostrando diversos síntomas como los descritos antes: pesadez, cansancio, erupciones cutáneas, no poder bajar de peso… y a largo plazo estos síntomas se pueden convertir en una enfermedad crónica: diabetes, colesterol, triglicéridos altos, problemas cardiovasculares, etc…

La mayoría de tóxicos como los metales pesados, derivados del petróleo, aditivos, medicamentos y las moléculas de desecho que provienen de reacciones químicas del propio organismo como la urea o las hormonas que sobran después de hacer su función como los estrógenos, necesitan ser transformados a otras moléculas menos tóxicas para que puedan eliminarse, principalmente por la orina y las heces. 

La mayor parte de estas  reacciones de transformación tienen lugar en el HÍGADO y necesitan de una serie de nutrientes para  poder llevarse a cabo de manera completa.

La desintoxicación en el hígado se produce en dos fases:

Fase I: En donde se producen reacciones de oxidación, reducción e hidrolisis catalizadas por una encima llamada citocromo p450 (cyp450) que hacen que las toxinas liposolubles, es decir, que tienen más afinidad por la grasa y no se disuelven en agua (al no disolverse en agua no se excretarían por orina) sean menos liposolubles y menos peligrosas.

Como las moléculas resultantes de la fase I todavía no se pueden eliminar, el hígado realiza una siguiente fase, llamada fase II.

Fase II o de  conjugación: en esta fase las moléculas intermediarias de la fase I son transformadas en moléculas más solubles para que puedan ser eliminadas por la bilis y la orina.





Todas estas reacciones que tienen lugar en el hígado generan también radicales libres (moléculas inestables) que pueden dar lugar a daños secundarios en el tejido, pero que pueden ser neutralizadas por los llamados compuestos antioxidantes procedentes de ciertos alimentos. 

"NO SIRVE DE NADA TOMAR SOLO ZUMOS DETOX" 

Necesitamos tener un aporte adecuado de vitaminas, minerales y ciertos nutrientes, así como realizar ciertas estrategias nutricionales para que las vías de desintoxicación del cuerpo no se vean comprometidas y se acumulen toxinas innecesarias en nuestro organismo. De nada te servirá hacer programas "Detox" con zumos y verduras solo durante unos días, si después vuelves a comer igual de mal que antes o no le das a tu organismo todos los nutrientes que necesita.

Y ¿Qué nutrientes necesita?

En resumen, necesita vitaminas, minerales, antioxidantes naturales, proteínas de calidad para aportar aminoácidos esenciales, grasas saludables e hidratos complejos para la obtención de energía en forma de ATP.

Más concretamente cada fase necesita:


En las fotos puedes ver que nutrientes necesita cada fase y en que alimentos puedes encontrarlos.

En "llena tu plato de alimentos nutritivos" te explico todo lo que necesitas saber para llevar una alimentación más antiinflamatoria y nutritiva! pincha aquí si te interesa.

Y si quieres unirte a mi programa "DEPURA TU ORGANISMO 2ª edición" que impartiré en mayo de manera online, reserva tu plaza escribiendo un mensaje a farmaciaarenos@gmail.com. 
En breve, abriremos las inscripciones y si has reservado tu plaza, serás la/el primera/o en enterarte. Más información en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario