GOFRES NUTRITIVOS Y RICOS EN PROVITAMINA A


¿ Quién dice que no se puede desayunar, comer o cenar unos gofres riquísimos?!! 

Pero no unos gofres cualquiera, de esos que llevan harinas y grasas malas, no. Unos gofres que te nutren, te sacian y además tienen un rico aporte de provitamina A 👌.

¿Por qué provitamina A y no vitamina A?

Entre los ingredientes de los gofres está, la zanahoria y la calabaza, ricos en betacarotenos, pigmentos que le dan ese color anaranjado a las frutas y verduras que las poseen y que en el cuerpo han de convertirse en vitamina A, una vitamina necesaria para nuestro organismo.

Estos betacarotenos primero tienen que absorberse y luego, mediante reacciones en el organismo convertirse en vitamina A. 

¿Sabes cómo absorber mejor los betacarotenos de la zanahoria y la calabaza?

Troceados, Cocidos y junto a una fuente de grasa (la grasa actúa como vehículo). En la imagen puedes ver el porcentaje de absorción y como va subiendo según se trocea, se cocina y se combina con una grasa.




En los gofres, esta absorción es máxima ya que troceamos la zanahoria y la calabaza, la cocemos y la combinamos con la fuente de grasa que tiene el huevo.

Así que, ya lo sabes, mientras disfrutas de estos gofres también te estás nutriendo!! unos gofres con todos los grupos de alimentos, vitaminas, proteínas, grasas buenas e hidratos de carbono complejos.

Y como siempre, para que tengas a mano la receta, puedes descargártela, pinchando en la foto.



Estos gofres te pueden servir como desayuno, comida para llevar o para cenar. Si los haces, porfa cuéntame, me encantará leerte 😊.


No hay comentarios:

Publicar un comentario