MEJORA TUS DIGESTIONES

Vivimos en una sociedad que está sobrealimentada pero paradójicamente, mal nutrida. 

En España hemos aumentado el consumo de ultraprocesados y con ello el consumo de aditivos. 
La elección de los alimentos la hacemos según el precio y la palatabilidad y no tanto por la calidad nutricional, esto conlleva  un aumento de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes, además de intolerancias, disbiosis intestinales y demás síntomas digestivos y extradigestivos.

Hemos normalizado tanto el consumo de galletas y alcohol que nos da miedo la cantidad de frutas, huevo o carne que podemos comer al día.

Es cierto que, llevar una alimentación saludable y equilibrada hoy en día no es tarea fácil, la información que nos rodea no siempre es buena y nos llegan constantemente estímulos desde la televisión, redes sociales, supermercados, etc… de productos que prometen ser sanos y seguros pero que en realidad están llenos de aditivos, azúcares y aceites refinados, hay que leer las etiquetas!! 

Te puedo ayudar a llevar una alimentación antiinflamatoria en mi programa depura tu organismo 👇




Entonces, la calidad de los alimentos para sentirnos nutridos y llenos de energía, es importante, claro que sí, pero a veces aun comiendo de manera saludable, nos sentimos cansados, sin energía, hinchados incluso fatigados.

 ¿Por qué?

Porque NO DIGERIMOS BIEN, a menudo, el estrés, el excesivo consumo de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y derivados, inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol, antibióticos, el consumo de alcohol y estar comiendo a todas horas, reduce la mucosa gástrica e intestinal, dificultando la correcta digestión de los alimentos.

Si no digerimos bien los alimentos, no podremos asimilar los nutrientes y por tanto nuestra salud será cada vez peor.


Comer debe ser un placer, un momento de desconexión para nutrirte y disfrutar de los alimentos, pero si cuando comes te sientes hinchad@, pesad@ o inflamad@, si padeces de estreñimiento, diarrea o gases continuos, es porque algo en tu proceso digestivo no funciona bien.


 ¿Te has parado a pensar si masticas bien, hablas mucho, si bebes mucha agua mientras comes, si estas picoteando todo el día o si comes estresado o relajado? 

Estas son preguntas sencillas pero claves para saber si tu malestar digestivo se debe a una simple reeducación de hábitos mientras comes o son debido a alguna otra causa como por ejemplo, una disbiosis.




"El omeprazol no es
 un protector 
de estómago"

Estos son consejos básicos que estoy segura te ayudarán a digerir mejor, pero si aún así, no mejoras, mira a ver si estás consumiendo medicamentos que reducen tu PH gástrico como el omeprazol ya que su consumo crónico dificulta la digestión  y la asimilación de algunas vitaminas como la B12. 

En otras ocasiones, puede haber un sobrecrecimiento de una bacteria comensal como es la helicobacter pylori que habita en el estómago y que puede dar problemas digestivos como gases, pesadez, hinchazón, diarrea o estreñimiento, pregunta a tu médico de cabecera por las pruebas necesarias para su diagnóstico.

El PH del estómago tiene que ser ácido para que las enzimas digestivas funcionen correctamente y por supuesto la mucosa gástrica tiene que estar en perfectas condiciones para poder soportar ese PH tan ácido y no lesionar la pared digestiva, de lo contrario podría causar una úlcera estomacal (lesión que se puede dar por el consumo crónico de antiinflamatorios y otros medicamentos)

Un Suplemento que puede ayudar a la mucosa digestiva y que sí actuaría como protector estomacal, es el neo bianacid de aboca (toca en la imagen para ir a la tienda online)

se puede tomar un comprimido en cualquier momento o como tratamiento tomar un comprimido después de las comidas.

Los extractos de alcachofa, cardo mariano, bardana y diente de león te ayudarán a mejorar la producción de bilis, secreción que vierte el hígado, que se almacena en la vesícula biliar y que es muy importante para la digestión de los alimentos, en ocasiones esta secreción es pequeña y puede ocasionar incluso estreñimiento.

Pranarom detox tiene todos estos extractos y que además de ayudar a hacer la digestión ayuda a la función detox del hígado. Tomar de 15 a 20 ml por las mañanas con un vaso de agua. (tocar el la imagen para ver en tienda o-line)


Este de a.vogel contiene además, boldo otra planta que apoya la digestión.



A veces, cuando hay disbiosis más potentes como pueden ser los sobrecrecimientos bacterianos intestinales, se ven afectadas las enzimas digestivas, dificultando la digestión y la recuperación.

Enzym up de  therascience contiene amilasas, proteasas y lipasas, enzimas que ayudan a digerir los hidratos, las proteínas y las grasas para disminuir el hinchazón y los gases producidos de una pésima digestión. Tomar 1-2 cápsulas con las comidas principales durante el tiempo que  se soluciona la disbiosis (con tratamiento individualizado)  y se mejora la mucosa digestiva e intestinal mediante una correcta nutrición. Toca en la foto para ver en tienda on-line.



La mucosa intestinal también se ve afectada por los malos hábitos, la disbiosis y la malas digestiones. 
La glutamina, un aminoácido presente en alimentos de origen animal es muy interesante para su recuperación junto al zinc y la vitamina D y/o A. 
Estas vitaminas las podemos encontrar en los alimentos pero cuando la mucosa está muy debilitada, necesitaremos de algunos suplementos que contengan estos compuestos, como el inulivance de laboratorios invance. (toca foto para ver  link)






O permeacare de laboratorios adventia pharma, este lleva además probióticos que puede ayudar a reequilibrar la microbiota intestinal, pero cuidado cuando hay un sobrecrecimiento intestinal porque a veces, no sientan bien si se toman al principio del tratamiento, aunque esto va a depender mucho de la persona.


Ahora ya sabes lo importante que es la digestión para sentirnos nutridos y por tanto llenos de energía. 
Aquí te he dado unos consejos básicos, pero muy importantes. Si aún así, tus digestiones son pesadas, te sientes hinchad@ a todas horas y padeces de diarreas o estreñimiento, acude a un profesional de la salud formado y actualizado para ver el origen de tus síntomas. 
El diagnostico a veces no es fácil y tampoco lo es la recuperación, pero ten paciencia porque al final, todo llega.

Si quieres aprender a llenar tu plato de alimentos nutritivos, cocinar sin tóxicos, hacer tus propios menús y a estar siempre en modo "detox", mi programa depura tu organismo es para ti. más info pinchando en la foto 👇.



No hay comentarios:

Publicar un comentario