EVITA LOS ADITIVOS EN EL JAMÓN COCIDO







El jamón cocido o de york es uno de los embutidos más consumidos hoy en día por la población española.

Es una fuente de proteína cómoda y rápida de consumir, pero...

¿Sabías que la mayoría de este tipo de embutido está lleno de aditivos que nos inflaman?

Aditivos como:

-Glutamato monosódico (E-621)

-Azúcar, dextrosa, jarabe de glucosa, maltodextrinas

-Nitratos y nitritos (E-249 y E-250, 51, 52 )

-Carragenanos (E-407)

-Exceso de sal

La industria alimentaria nos engaña resaltando en grande, palabras como maxi láminas, extra jugoso o sin colorantes, pero no te dejes engañar y dale la vuelta para ver la etiqueta.

¿Qué debes buscar en la etiqueta?

Lo primero, mira el porcentaje de carne que contiene, así, cuanto más porcentaje de carne, menos espacio para los conservantes como la dextrosa o los nitritos.


👌👌👌

Evita la palabra fiambre porque el porcentaje de carne será < 60%, además no solo utilizan la parte trasera del animal, utilizan también otras partes y suelen ser restos de piel o de vísceras. Aquí tienes algunos ejemplos:


❌❌❌


❌❌❌         
❌❌❌          


¿Por qué evitar todo lo posible el consumo de nitritos y nitratos?

Los Nitritos y nitratos se emplean en la elaboración de productos cárnicos cocidos y curados como conservantes, pero realmente no son necesarios porque muchas veces los usan solo para dar sabor y color característicos, como el glutamato monosódico y así mejorar la palatabilidad.

El problema es que una parte de los nitratos que ingerimos se pueden transformar en nitritos y estos reaccionan con los aminoácidos presentes en el estómago dando lugar a la formación de nitrosaminas, sustancias con efecto cancerígeno. (más información aquí)

Los nitritos y nitratos también están presentes en los vegetales, pero estos no se convierten en nitrosaminas (moléculas tóxicas) gracias a la cantidad de vitamina C que poseen, es más, estos se comportan como vasodilatadores reduciendo la presión arterial y reduciendo la inflamación en los vasos sanguíneos.

Por tanto ahora que ya lo sabes, mira las etiquetas y evita estos aditivos. No consumas a diario este tipo de ultraprocesados  y prioriza alimentos frescos y sin procesar.

Si quieres aprender a llenar tu plato de alimentos nutritivos, cocinar sin tóxicos, hacer tus propios menús y a estar siempre en modo "detox", mi programa depura tu organismo es para ti. más info pinchando en la foto 👇.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario