BEBIDAS VEGETALES CASERAS

 





Hacer bebidas vegetales a partir de frutos secos, del coco o los cereales, es muy fácil. Además puedes aprovechar la pulpa para obtener la  harina. Y son, por supuesto una alternativa perfecta para todas aquellas personas  intolerantes a la lactosa, alérgicas a la proteína de vaca o personas con enfermedades autoinmunes como la celiaquía, el hipotiroidismo o esclerosis múltiple entre otras, por mimetismo molecular con sus proteínas. 


Podemos encontrar bebidas vegetales en tiendas de alimentación o grandes superficies y cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de bebidas debido a la gran demanda de la gente, por, moda?, necesidad?... 

En mi opinión no son ni más, ni menos sanas que la leche de vaca, eso va a depender de la condición, patología o ética de cada persona y por supuesto de la calidad del producto final, no es lo mismo una leche de avena que lleve avena y agua que otra que le hayan añadido azúcares, espesantes o aceites de baja calidad y lo mismo  pasa con las leches de vaca.



 La composición nutricional tampoco va a ser la misma, las leche procedentes de los cereales como el arroz tendrán más cantidad de carbohidratos que las de frutos secos o el coco, estas serán más ricos en grasas. La bebida de soja es la que más se asemeja a las leches de vaca  en cuanto a la cantidad de proteínas, pero yo tendría especial cuidado en caso de padecer hipotiroidismo, puede interferir en la conversión de la hormona y en la absorción de la medicación, te cuento más aquí.

En la infografía puedes ver la comparación de los macronutrientes en cada una de las diferentes bebidas.



 En definitiva, utiliza la que más te guste, te siente bien o se adecue a tu patología o intolerancia.

Y por la obtención del calcio no te preocupes, este mineral lo encuentras en muchos más alimentos, mira donde aquí.


A continuación te dejo una infografía para que veas de manera más visual lo fácil que es hacer bebidas vegetales, y es que encima conseguirás un 2x1 ya que también utilizarás la pulpa para hacer harinas, además de ser más naturales y sin azucares añadidos, ahorraras dinerito!!

Para descargarte la infografía pincha en la foto




Para eliminar los antinutrientes que tienen los frutos secos y algunos cereales, simulamos un ambiente favorable para la germinación pero sin llegar a ella, por eso los dejamos en agua caliente y cambiamos el PH con el chorro del limón. De esta forma las vitaminas y minerales que hay dentro, quedan libres y los podemos absorber y asimilar mucho mejor, más información aquí.


También te dejo el paso a paso para hacer leche y crema de coco a partir del coco rayado, aquí tienes un 3x1, leche, crema y harina de coco!!!




Dime, ¿Qué bebidas vegetales sueles usar tú?, ¿Te has fijado en las etiquetas?, ¿las tomas por alguna intolerancia o patología?

Seguro que ahora sabiendo lo fácil que es, te animas a hacerlas tu mism@

Cuéntame en comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario